La comunidad hispana del sur de la Florida despierta de lunes a viernes con Buenos Días Familia, un show diseñado para comenzar cada jornada de forma animada y optimista.

Desde muy joven, quizás podría decir desde niño, supe que mi vida no seria una común. Nací en la casa de unos pastores (mis padres) que estaban totalmente enamorados de Dios, y su misión era que todos en casa también conociéramos de ese amor. Claro ahora que soy un adulto, que tengo hijos y que he vivido mis propias experiencias, aprecio en gran manera lo que mis “viejos” me enseñaron.

Para los que no me conocen esto es mi historia en modo acelerado. En el año 1995 me casé con la mujer de mis sueños, Theresa, así que si eres buen matemático sabes que llevo 15 años de casado. Mi hijo mayor Christian de 12 años es todo un caballero, músico y artista. Esto es el poder de la oración en acción… Cuando yo me educaba mis peores materias eran las de arte y dibujo. Mis oraciones tuvieron efecto pero con Christian. También está mi pequeña, Paola, que tomó toda la belleza de la madre, aunque se parece a mi, y según sus palabras ella será una mega artista cristiana…

Comencé a desarrollarme en el mundo corporativo desde muy joven y trabajé para una de las compañías más importantes a nivel mundial en PR como Gerente de Operaciones por 10 años. En el año 2000 fui trasladado por la empresa para la cual trabajaba al área metropolitana de mi país y allí Dios ya tenía un plan de trabajo para mi.

Es aquí cuando la pasión y el llamado que desde siempre había querido evitar me alcanzaron. Dios nos confirmó como pastores de jóvenes en una iglesia de Bayamón PR, La Catedral. El reto y las recompensas cada día eran mas grandes y de igual forma a medida que pasaban los días sabia que eso era solo el comienzo.

En el año 2004 nos mudamos a los EU dirigidos por Dios. Teníamos nuestras ideas personales de lo que haríamos pero Dios… Siempre tiene mejores planes. Recibi una oferta de trabajo en el Grupo Genesis como dj para el fin de semana y esto fue solo el comienzo. Dios y solo Dios nos ha permitido ser parte ya por casi 7 años del programa mañanero mas escuchado de la radio cristiana en el Sur de Florida, Buenos Dias Familia en La Nueva 88.3FM.
El mismo año fuimos llamados a formar parte del equipo de pastores asociados en el Auditorio de la Fe en Pembroke Pines, Fl.

Como parte de nuestras funciones hoy nos desempeñamos como pastores para jóvenes adultos que en su definición seria “un joven que se siente adulto y/o un adulto que se siente joven”.

Estos 10 años de experiencia, en contacto con la vida de miles de jóvenes, han formado la base de lo que Dios quiere hacer hoy. Busco en mis prédicas, charlas y consejerías que cada persona entienda que servir a Dios nada tiene que ver con un estilo, protocolo y/o religión. Dios es mucho más que cualquier cuadro o idea que te hayan presentado. El es un amigo, un consejero, un oído una voz que esta contigo cuando eres “bueno” y cuando no.

juan@lanuevafm.net
Facebook & Twitter:
PASTORJUANELIEL