La comunidad hispana del sur de la Florida despierta de lunes a viernes con Buenos Días Familia, un show diseñado para comenzar cada jornada de forma animada y optimista.

Esta semana, el Dr. Edwin Lemuel Ortiz nos llevó a entender el problema de la co dependencia. Para todos aquellos que hayan descubierto que están teniendo esa conducta, aquí están los siete pasos principales que los ayudarán a cambiar y dejar de ser co dependientes para desarrollar relaciones 
sanas y perdurables:

1. El co dependiente debe admitir el problema, salir de la negación. Este es le primer paso para salir de cualquier conducta o adicción.
2. Debe aprender a separarse de las personas que está tratando de controlar, darles su espacio, alejarse de la zona donde controla.
3. Debe aprender a entender su historial y buscar ayuda de un consejero cristiano. Es necesario reflexionar sobre su vida pasada a los ojos de un facilitador entrenado. El co dependiente controlador puede afectar a unas 30 personas en su entorno. Este especialista le guiará a descongelar esas emociones, a ponerlas sobre la mesa y poder ser libre de ellas
4. Dejar la casa emocional de los padres. La gente sale del hogar materno pero siguen operando emocionalmente desde la experiencia que vivió con sus padres. A veces esto requiere perdón. Hay que desligarse de esa herencia y desarrollar una nueva forma de relacionarse con los demás.
5. Debes aprender por ti mismo a controlarte antes de intentar controlar a otros. Esto tiene que ver con autoestima.
6. A veces es necesario hacer las pases con Dios. El co dependiente, en la mayoría de los casos, tiene resentimientos o está en rebeldía. No puedes culpar a Dios que tus padres nos hayan hecho lo que tenían que hacer o no hayan salido de sus adicciones.
7. Entrar en el modelo biblico: Interdependencia.  Dios, tu y despues el projimo.

0 Responses so far.

Publicar un comentario