La comunidad hispana del sur de la Florida despierta de lunes a viernes con Buenos Días Familia, un show diseñado para comenzar cada jornada de forma animada y optimista.

Nadie quiere levantarse un día y darse cuanta de que su hijo o hija no está en la casa o que nunca regresó de la escuela. Sin embargo, muchas veces no nos hacemos partícipes de iniciativas que tratan de prevenir que familias pasen por este dolor.
 El pasado 25 de mayo mencionamos en Buenos días Familia la conmemoración anual del Día Nacional del Niño desaparecido. No se promovió a gran escala en los medios de comunicación ni en los noticieros locales. Sin embrago, la desaparición de los niños deja devastadas a más familias cada año en el mundo entero.
La conmemoración anual del Día Nacional del Niño desaparecido fue proclamada en 1983 por el Presidente Ronald Reagan como una forma de incentivar las iniciativas para reunificar a las familias que han sufrido la desaparición de niños.
La Secretaria de estado Hillary Rodham Clinton declaró el pasado 25 de mayo que el año pasado casi 2.000 menores fueron sustraídos hacia los Estados Unidos o desde este país. Eso se traduce en 40 menores por semana que desaparecieron de sus hogares y de la custodia de sus seres queridos. Las sustracciones trauman a los niños y a sus padres, amigos y familiares. ¨La sustracción internacional de menores por parte de sus padres es un flagelo doloroso para muchos, y un problema que a mí me preocupa sobremanera¨, declaró la secretaria de Estado.

Es bueno estar al tanto de algunos programas o instrumentos de ayuda como el Programa de Alerta de Emisión de Pasaportes.
Usted puede visitar este link para informarse: http://www.travel.state.gov/abduction/prevention/passportissuance/passportissuance_554.html

También hay información disponible en:

The National Center for Missing & Exploited Children.

0 Responses so far.

Publicar un comentario