La comunidad hispana del sur de la Florida despierta de lunes a viernes con Buenos Días Familia, un show diseñado para comenzar cada jornada de forma animada y optimista.

Esta semana cierra con el mundo en conmoción. Desde la isla de Cuba, donde fueron arrestados alrededor de 40 disidentes y otros 50 fueron puestos bajo arresto domiciliario como el inicio de una ola de represión diseñada para bloquear las protestas, hasta Grecia donde cientos de manifestantes marcharon por la ciudad  de Atenas en rechazo a las medidas de austeridad económica implementadas por el gobierno, que busca combatir el déficit fiscal.
Esto, paralelo a lo ocurrido en Libia, uno de los principales países exportadores de petróleo, donde fuertes protestan terminaron en el asesinato de más de 300 personas según la organización Human Rights Watch.
Además, estas revueltas provocaron que al menos cuatro compañías petroleras de Europa detuvieran totalmente o en parte de sus operaciones en Libia, uno de los mayores productores de crudo de África.
Como reacción ante las protestas y las acciones del gobierno de Moamar Gadafi, Perú anunció la suspensión de relaciones diplomáticas con Libia en protesta por la violencia que su líder Moamar Gadafi ha desatado contra su pueblo.
Un comunicado difundido el martes por la noche por la oficina del presidente Alan García en su sitio de internet, dijo que el Perú pedirá al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a fin de que establezca una zona de exclusión en el espacio aéreo libio "con el objeto de impedir el uso de los aviones de guerra contra la población".

Otro tipo de reacción común en el ser humano y de la que no se escapan los gobernantes es aquella que muestra precaución al poner, como se dice popularmente,  las barbas propias en remojo al ver las de tu vecino arder...
El rey de Arabia Saudita parece haber escuchado este popular refrán.
El canal de televisión de Arabia Saudita informó que el rey Abdulá bin Abdelaziz, quien está de regreso en el país tras recibir un tratamiento médico en Marruecos, anunció un incremento de los beneficios que reciben sus ciudadanos.
El monarca destinará fondos extras a las áreas de la vivienda, de la educación para que los sauditas puedan cursar estudios en el exterior y de la seguridad social.
La agencia de noticias oficial de Arabia Saudita dijo que el rey de Bahréin, Hamad bin Isa al Khalifa, visitará la capital saudita, Riad, el miércoles.
Bahréin es uno de los países árabes que han sido sacudidos por manifestaciones populares que exigen un cambio en el Poder Ejecutivo.
La represión contra las protestas antigubernamentales en ese país dejó seis muertos la semana pasada, según organizaciones de derechos humanos.
Arabia Saudita, por su parte, ha sido escenario de muy pocas protestas.
Este debería ser un mensaje para el resto de los gobernantes en el mundo y para nosotros también. En estos tiempos tan difíciles, promovamos la paz en nuestros corazones antes que nada, luego en nuestro núcleo familiar y también en nuestras comunidades mientras esperamos en la promesa de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

0 Responses so far.

Publicar un comentario