La comunidad hispana del sur de la Florida despierta de lunes a viernes con Buenos Días Familia, un show diseñado para comenzar cada jornada de forma animada y optimista.



Cada vez es más común el robo de identidad cuando se compra por internet, por eso aqui algunos consejos.

1. Solamente haz negocios con compañías con reputación. Antes de que ofrezcas información sensible, asegúrate de estar lidiando con un vendedor establecido y acreditado. Localiza y anota su información y cómo tratan con los problemas de los clientes. Evita hacer clic en ligas desconocidas directamente desde las páginas de búsqueda.

2. Asegúrate de que la información sensible esté codificada. Antes de que ofrezcas cualquier información personal, busca a un URL que empiece con "https" en lugar de "http". Esto indica que hay una capa de seguridad. También, busca a un ícono de candado o de escudo, que indica que existe software codificador reconocido.

3. Usa una tarjeta de crédito. Siempre usa una tarjeta de crédito para pagar las transacciones, en lugar de una tarjeta de débito, orden de dinero u otras formas de "efectivo". Las compañías de las tarjetas de crédito ofrecen cierta protección en contra de los fraudes, al limitar o eliminar tu responsabilidad.

4. Usa a diferentes contraseñas para vendedores diferentes. No uses la misma contraseña para todas tus cuentas en línea. Si una contraseña es interceptada o robada de una de tus cuentas, vulnera a todas tus otras transacciones en línea.

5. Evita el utilizar redes abiertas. Solamente compra en redes seguras y evita a las redes Wi-Fi "abiertas" gratuitas, en donde los datos o los hábitos de compra pueden estar visibles para las terceras personas.

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