La comunidad hispana del sur de la Florida despierta de lunes a viernes con Buenos Días Familia, un show diseñado para comenzar cada jornada de forma animada y optimista.


El Doctor Edwin Lemuel Ortiz aborda un tema más que común en nuestras familias. Cada vez son más las personas que después de un divorcio, situación que es siempre lamentable, abordan la oportunidad de rehacer su vida con otra persona.
Los hijos adultos aparenteente muestran buena disposición a que el padre o la madre pueda ser feliz en una nueva relación, pero no siempre resulta verdadero en la práctica.  Por otro lado, cuando los hijos son pequeños, puede ser que se sientan desplazados. Es muy importante la estrategia que usemos para presentarle a esta persona a nuestros hijos. Aquí algunos consejos del autor del libro ¨Intimidades... para que estés bien desde adentro¨, Pastor Edwin Lemuel Ortiz.

1. Determina qué relación tienes con tus hijos y qué grado de confianza. Si no has hablado con ellos acerca de tus sentimientos y necesidades, es hora de que empieces a hacerlo.

2. Cuando vayas a presentarle a esta persona, hazlo de manera natural. Puedes hablarles previamente de que has conocido a alguien, un amigo con quien puedes ir a comer o al cine de vez en cuando.

 3. Puedes hacer de esta presentación algo casual, en alguna reunión y no lo hagas tan solemne.

 4. Si la reacción es adversa, es decir si los más pequeños gritan y lloran, debes explicarle que tú vas a seguir siendo mami o papi y que ellos no van a ser desplazados en tu corazón ni en tu tiempo. Debes bajar ese nivel de ansiedad reforzándoles el amor que les tienes.

 5. Establezca con el candidato las reglas del juego. Tú debes seguir modelando un carácter moral delante de tus hijos así que nada de que se quede a dormir en la casa, nada de intimidad antes del matrimonio.

6. Prepare al candidato (a) antes de que conozca a tus hijos y a tu familia. Él debe saber con qué se va a a enfrentar.

7. Converse nuevamente con sus hijos despues de la reunión sobre la impresión que esta persona les haya causado. Involúcreles.

8.  Si eres feliz con esa posible relación, pero no así tus hijos, ten una charla sincera y franca con ellos. Considera una cita con un consejero familiar

Sabemos que es difícil rehacer una vida sentimental cuando ya se tienen hijos, pero no imposible. En la Biblia encontramos ejemplos de personas que lograron hacerlo.
 Para leer más sobre esta enseñanza del Pastor Edwin Lemuel Ortiz, visita:

www.doctoredwinlemuel.com

0 Responses so far.

Publicar un comentario