La comunidad hispana del sur de la Florida despierta de lunes a viernes con Buenos Días Familia, un show diseñado para comenzar cada jornada de forma animada y optimista.


 Esta semana en Buenos días Familia, te estamos dicendo: ¨Habla lo bueno¨.
Vamos a pronunciar cosas buenas con nuestra boca, vamos a mostrar, a través de lo que decimos, que somos personas que hemos creído en Dios y que tenemos paz y alegría en nuestro corazón.




¿Sabías que nosotros mismos nos llenamos de lo que decimos?  La palabra de Dios nos dice en el libro de Proverbios capítulo 18, verso 20 que cada uno se llena con lo que dice y se sacia con lo que habla.
Y el siguiente verso afirma:
               En la lengua hay poder de vida y muerte;
 
                 quienes la aman comerán de su fruto.

Así que lo que dices te alimenta, es muy importante pensar bien lo que va a salir de tu boca.

En el mismo libro de Proverbios 12:18 leemos:
 

                Hay hombres cuyas palabras son como 
                golpes espada; mas la lengua de los 
                sabios es medicina
 
Las Escrituras están llenas de ejemplos de esta verdad, de cómo las palabras adecuadas dichas en el momento preciso, tienen el poder de conmover corazones, impactar positivamente las vidas de las personas y cambiar el curso de la historia.... para bien.
Habla lo bueno, pronuncia palabras que sanen, que inspiren, que estimulen a los demás a hablar también lo bueno.
En cierto sentido, esas palabras también son como armas. Pero no dañan a las personas. Se usan para combatir el mal, para abrirse camino entre el temor y la duda, el engaño, el desaliento y la desesperación. Usamos esas armas para repeler al enemigo y contrarrestar el daño que haría a las personas que amamos. Hay poder en nuestras palabras para rechazar los malos presagios, los comentarios desalentadores que cortan las alas de los que sueñan, las críticas motivadas por envidia. Si enfrentas alguna de estas cosas responde con lo bueno que nos dice Dios en Su Palabra. ¡Repite lo que Dios dice! Hay un gran poder en su Palabra aplicada a nuestra vida.

0 Responses so far.

Publicar un comentario