La comunidad hispana del sur de la Florida despierta de lunes a viernes con Buenos Días Familia, un show diseñado para comenzar cada jornada de forma animada y optimista.

COSAS PARA TIRAR A LA BASURA ANTES DE QUE LLEGUE EL 2011

LOS RENCORES
Nada más pesado que cargar con rencor y resentimiento. Cuando Jesús enseñó a sus discípulos cómo orar, incluyó un paso muy importante: El perdón. En Mateo 6:12 leemos ¨Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores...¨ Y más adelante dice: ¨Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, vuestro Padre celestial también os perdonará a vosotros.¨

LA IRA Y EL ENOJO
Nada puede ser más nocivo para nuestra salud física y mental que el enojo. La Biblia también nos alerta sobre esto en el libro de Efesios 4:31 al 32: ¨Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritos y calumnia, junto con toda maldad. Más bien, sed bondadosos y misericordiosos los unos con los otros, perdonándonos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo¨

LOS MALOS RECUERDOS
Aquí entra la tristeza y la depresión que pueden causar las malas experiencias de nuestro pasado. Esos son sentimientos inútiles que no producen nada bueno. Proverbios 15:13 dice: ¨El corazón alegre hermosea el rostro; mas por el dolor del corazón el espíritu se abate¨
Y cabe señalar que a veces hasta el cuerpo físico se enferma.
Oremos como en el Salmo 23. ¨Jehová es mi pastor, nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar, junto a aguas de reposo me pastoreará...¨
Este y otros pasajes de la Biblia nos dan confianza, porque nos hablan del amor de Dios y su protección sobre nuestras vidas.

FALSAS CULPAS
Cuando una persona viene a Cristo, es una nueva criatura, todo lo pasado quedó  atrás. Dios escribe nuestro nombre con tinta de oro en el libro de la vida. Para deshacernos de falsas culpas, leamos en la Biblia, en el libro de Isaías, capítulo 1 verso 18 "Venid, pues, dice Jehovah; y razonemos juntos: Aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos. Aunque sean rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana¨

LOS TEMORES
La Biblia dice más de 300 veces: NO TEMAS.
La mayoría de las cosas que tememos durante toda nuestra vida nunca suceden. Desperdiciamos tiempo en el cual podríamos disfrutar viviendo en fe y esperando lo mejor de Dios.
La Biblia dice en 1 Pedro 5:7: “Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes”. 


0 Responses so far.

Publicar un comentario