La comunidad hispana del sur de la Florida despierta de lunes a viernes con Buenos Días Familia, un show diseñado para comenzar cada jornada de forma animada y optimista.

En el día mundial del SIDA, la prensa internacional publica que en los últimos 20 años la cobertura de los medios de comunicación sobre la epidemia de VIH/sida se ha reducido más de 70%.

Ésa es la conclusión de un informe publicado con motivo del Día Mundial del Sida, que se conmemora este miércoles, y llevado a cabo por varias universidades y organizaciones europeas.

Por otra parte, el reciente informe anual de la Organización de Naciones Unidas para el Sida, Onusida, afirma que actualmente hay más de 33 millones de personas que viven con VIH en el mundo. De éstas, más de 22 millones viven en los países de África subsahariana. En 2009, 1,8 millones de personas murieron a causa del sida.

Aunque en 56 países la epidemia se ha estabilizado o reducido en el último año, los grupos más vulnerables siguen siendo las mujeres y los niños.

Según Onusida, cada año siguen naciendo 370.000 niños con VIH y todas estas infecciones, afirma la organización, pueden evitarse. Si bien los medios pueden haber reducido la difusión de campañas y noticias relevantes con respecto a esta enfermedad, es también cierto que desde la década d e los años 80, cuando se descubrió esta enfermedad hasta la actualidad ha sido mucho lo que se ha descubierto y dicho a la población mundial.

La triste realidad es que a estas alturas, la propagación de este virus es responsabilidad absoluta de la gente, de las personas que no evitan contagiar o ser contagiadas, con excepción de los niños que nacen con la enfermedad, o de aquellos que han sido contagiados o contagiadas por su esposo o esposa, quien lo contrajo en alguna relación extramatrimonial.

En el mundo civilizado, en los países donde hay acceso a la información, no existe ninguna excusa para no llevar un estilo de vida preventivo contra esta enfermedad.

De hecho, La organización de lucha contra el sida RED busca recordar el objetivo de que, para 2015, no haya más transmisiones de VIH entre madres e hijos, organizando un evento donde más de 80 monumentos en 13 países estarán iluminados de rojo este miércoles para conmemorar el Día Mundial del Sida.

La iniciativa comenzó con la iluminación de la Ópera de Sydney, Australia, y se espera que continúe con otros edificios emblemáticos en el resto del mundo.

Entre otros, se destacan las fuentes de Trafalgar Square en Londres, el Hotel de Ville en París, la Puerta de Alcalá en Madrid y el Empire State Building en Nueva York.

La organización REMAR Internacional ha llevado una labor magnífica en la adopción de niños con SIDA que son abandonados por sus padres o han quedado huérfanos debido a la misma enfermedad. REMAR Internacional se encuentra en más de 60 países y se puede accesar a la información visitando remar.org

La Liga contra el SIDA, es también una organización que presta servicios a las personas infectadas con el virus. Atención médica, ayuda emocional y otras necesidades de las personas que sufren este mal son atendidas por esta organización. Para mayor información 305 5761000.

La Nueva 88.3 FM como medio de comunicación, está siempre abierta a recibir información que pueda ayudar a las personas con cualquier tipo de necesidad.

0 Responses so far.

Publicar un comentario