Lamentablemente el divorcio es una plaga que se extiende cada vez más destruyendo familias, corazones y dejando una estela de dolor. Sin embargo, Dios en su infinita misericordia nos da nuevas oportunidades y en muchas ocasiones podemos tener nuevamente una familia. Hoy en día es muy común ver familias reconstituidas. Hombres con hijos que encuentran mujeres que también tienen hijos y juntos construyen una familia. Pero no es tan fácil. Las heridas de relaciones anteriores pueden hacer que el proceso de adaptación a una nueva vida sea bastante difícil y hay cosas que debemos tener en cuenta para hacer que una familia reconstituida funcione.
El Doctor Edwin Lemuel Ortiz en ¨Para que estés bien¨, nos dejó estos consejos:
-Cuidado con los duelos. Hay que evitar respirar por la herida o dejar que las heridas del pasado empañen nuestra nueva relación
-Un clavo no saca otro clavo. El pensar que el nuevo cónyuge es un sustituto del anterior es un error.
-Evite las fantasías de la reversibilidad o la posibilidad en su mente de regresar con su ex cónyuge, eso es capítulo cerrado.
-Hijos no convencionales necesitan un amor no convencional. Camine la milla extra con los hijos e su cónyuge, ellos necesitan una dosis adicional de paciencia y amor para que se sientan aceptados y los vínculos de la nueva familia se fortalezcan.
Para escuchar más de este tema, puedes asistir a la conferencia que estará dictando el Doctor Edwin Lemuel Ortiz el jueves en Auditorio de la Fe a las 8 de la noche. 19620 Pines Bulevard en Pembroke Pines.
2. Tamaño de la pantalla: La mayor parte de los monitores de computadora tienen la misma resolución, sin importar el tamaño. Pero en el caso de las laptops entre más grande es la pantalla, menor es la duración de la batería. Considera esto si necesitas viajar por periodos prolongados.
3. El procesador: El procesador es el cerebro de la computadora; es lo que controla la velocidad y el desempeño de la computadora. Los procesadores se miden en función de la velocidad en términos de los Gigahertz y son principalmente de dos compañías, Intel y AMD. Ambos son igualmente potentes y confiables, aunque la mayoría de las computadoras están equipadas con procesadores Intel, siendo Centrino, Pentium y Core los más comunes del mercado.
4. Memoria: Si el procesador es el cerebro, la memoria es el corazón de la computadora. También conocida como RAM, la memoria es lo que la computadora requiere para correr las aplicaciones, los programas y el sistema operativo. Es recomendable tener más de 3 Gigabytes de memoria RAM, pero piensa en comprar la computadora con el mayor RAM que tu presupuesto permita. Las Netbooks por lo general tienen menos memoria ya que no están pensadas en operar programas complejos.
5. Disco duro: Es el espacio que tiene una computadora para almacenar información. Una recomendación general sería buscar al menos 160 Gigabytes, pero si quieres almacenar música, fotos y videos, considera tener 320 GB. Una vez más procura tener la mayor capacidad que tu presupuesto permita.
6. Batería: Como se comentó antes, entre más grande la pantalla, el teclado y la computadora, menor tiempo de vida de la batería. Procura comprar una computadora que ofrezca al menos tres horas de pila.
8. Accesorios: Hoy en día la mayoría de las computadoras ya incluyen un lector de discos. Observa dónde y cómo está configurado el lector de CDs o DVDs. Asimismo casi todas las computadoras ya incluyen cámara de video, lo que te permitirá tener videoconferencias y hacer fotos desde tu computadora.
El servicio que actualmente ofrece text4baby es de gran utilidad para las madres primerizas de bajos ingresos, ya que mediante el envío de un mensaje con la palabra BEBE al 511411, reciben mensajes de texto gratuitos cada semana, sincronizados con su fecha programada de parto o la fecha de nacimiento del bebé.
Como parte de la expansión del programa se está explorando la integración de nuevas funciones, como lo sería una mayor interacción con las usuarias, para también saber su opinión y poder atender mejor sus inquietudes.