La comunidad hispana del sur de la Florida despierta de lunes a viernes con Buenos Días Familia, un show diseñado para comenzar cada jornada de forma animada y optimista.




Desde su lanzamiento, el programa text4baby -un servicio móvil gratuito de información para mejorar la salud de madres y sus bebés- ha sumado más de 100,000 suscriptores alrededor del todo país, pero el Gobierno de Estados Unidos quiere ayudar todavía a muchas más mujeres.

El servicio que actualmente ofrece text4baby es de gran utilidad para las madres primerizas de bajos ingresos, ya que mediante el envío de un mensaje con la palabra BEBE al 511411, reciben mensajes de texto gratuitos cada semana, sincronizados con su fecha programada de parto o la fecha de nacimiento del bebé.

Como parte de la expansión del programa se está explorando la integración de nuevas funciones, como lo sería una mayor interacción con las usuarias, para también saber su opinión y poder atender mejor sus inquietudes.

Para enlistarse a text4baby basta enviar un SMS con la palabra BEBE (o BABY, si se desea recibir la información en inglés) al 511411 y añadir la fecha programada del parto. El primer mensaje que reciben las mujeres es una invitación a que acudan a una revisión médica y que sigan puntualmente todas sus citas con el obstetra.

Los costos de este servicio están siendo absorbidos por las compañías de telefonía celular, y cuarenta estados se encuentran haciendo coaliciones con text4baby y alentando a las enfermeras a que difundan la existencia de este programa, que ya se promueve a través de los departamentos locales de salud así como en algunos canales de televisión

0 Responses so far.

Publicar un comentario