La comunidad hispana del sur de la Florida despierta de lunes a viernes con Buenos Días Familia, un show diseñado para comenzar cada jornada de forma animada y optimista.

Lamentablemente el divorcio es una plaga que se extiende cada vez más destruyendo familias, corazones y dejando una estela de dolor. Sin embargo, Dios en su infinita misericordia nos da nuevas oportunidades y en muchas ocasiones podemos tener nuevamente una familia. Hoy en día es muy común ver familias reconstituidas. Hombres con hijos que encuentran mujeres que también tienen hijos y juntos construyen una familia. Pero no es tan fácil. Las heridas de relaciones anteriores pueden hacer que el proceso de adaptación a una nueva vida sea bastante difícil y hay cosas que debemos tener en cuenta para hacer que una familia reconstituida funcione.

El Doctor Edwin Lemuel Ortiz en ¨Para que estés bien¨, nos dejó estos consejos:

-Cuidado con los duelos. Hay que evitar respirar por la herida o dejar que las heridas del pasado empañen nuestra nueva relación
-Un clavo no saca otro clavo. El pensar que el nuevo cónyuge es un sustituto del anterior es un error.
-Evite las fantasías de la reversibilidad o la posibilidad en su mente de regresar con su ex cónyuge, eso es capítulo cerrado.
-Hijos no convencionales necesitan un amor no convencional. Camine la milla extra con los hijos e su cónyuge, ellos necesitan una dosis adicional de paciencia y amor para que se sientan aceptados y los vínculos de la nueva familia se fortalezcan.

Para escuchar más de este tema, puedes asistir a la conferencia que estará dictando el Doctor Edwin Lemuel Ortiz el jueves en Auditorio de la Fe a las 8 de la noche. 19620 Pines Bulevard en Pembroke Pines.

0 Responses so far.

Publicar un comentario