La comunidad hispana del sur de la Florida despierta de lunes a viernes con Buenos Días Familia, un show diseñado para comenzar cada jornada de forma animada y optimista.

Me gustan las canciones que cuentan historias, pero más me gustan las que reflejan realidades.
¨Ella quiere que la miren, quiere llamar la atención, que todos se den vuelta cuando ella camine, quiere ser el centro de atención... ¨
Esta es una de las letras del popular cantante Funky, la cual nos muestra el reflejo de muchas niñas que crecieron sin la aprobación, el afecto y la figura de un padre en el hogar. Esa situación de hogares disfuncionales crea sentimientos de baja autoestima y comportamientos irregulares.
Así, vemos a muchas adolescentes que se visten para caminar frente al grupo de jóvenes varones en la esquina del barrio. Muchas de ellas se enamoran por primera vez y les rompen el el corazón entregándose luego a relaciones co dependientes y algunas de ellas abusivas. Las personas que critican estos comportamientos no solamente  juzgan, sino que desconocen la necesidad de estas chicas tienen de que las miren, de que las amen, de sentirse importantes para alguien y de encontrarle sentido a su vida. 
“Ella se mira en el espejo y se maquilla, se preara su escote y su ropa corta, para que puedan ver su piel… ella quiere mostrarle a todo el mundo sus atributos de mujer….. ella quiere que la miren…”  
De esta manera, la música de Funky expresa como la paternidad iresponsable, el abuso infantil y la falta de tiempo y dedicación de los padres a los hijos hace que cada día se formen más mujeres con estas carencias de atención, que quieren que las miren, pero que sólo podrán llenar sus vacíos si pueden tomar la decisión de acercarse a Dios. 
Por esto y por muchas otras razones, es tan importante que la familia sea según el diseño original de Dios, con papá y mamá en casa, con tiempo para compartir, con amor para construir un piso emocional donde nuestros hijos puedan caminar y desarrolar su vida con éxito.
 Como en esta canción, en muchas otras que interpreta Funky podemos ver el retrato de gente que vive situaciones con las que muchos se pueden identificar.
¨Estás nerviosa, es que esta decisión es algo dura ¿por qué quieres hacerlo si no estas segura?... ¨ 
Estas frases, contenidas en la canción ¨Me estás matando¨ retratan el tormento que puede vivir una mujer que lleva un embarazo no deseado. Pensando quizás en el aborto, la conciencia de esta madre escucha la voz de su hijo:
¨En mil pedazos se que voy a  termnar despojado de mi vida, sólo puedo suplicar, no me abandones, no me vayas a matar, aun podemos intentarlo, dame una oportunidad...¨
Fuky finaliza este tema musical con una estadística alarmante:
Cada año se practican 1 millon y medio de abortos en Estados Unidos, desde su legalización en 1973, 30 millones de niños han sido muertos mediante la interrupción provocada del embarazo. Estas muertes llegan a ser 3 veces más que las que se cuentan producto de la guerra..
Las canciones de Funky nos ponen a pensar, reflejan la realidad y establecen nuestra posisicón acerca de hechos que desvían a nuestra sociedad del estilo de vida que Dios diseñó para nosostros. Este es el tipo de música que Dios está usando para impactar vidas y transformar nuestras sociedades. 
Este 20 de abril en nuestro Concierto de Primavera, Funky estará en vivo, contando el testimonio personal que descubrió a través de la canción ¨Me estás matando¨ y también hablándonos de su lbro.

0 Responses so far.

Publicar un comentario