La comunidad hispana del sur de la Florida despierta de lunes a viernes con Buenos Días Familia, un show diseñado para comenzar cada jornada de forma animada y optimista.



En Buenos días Familia hemos estado hablando de lo que está en la mente de casi todas las personas en estas fechas.. ¿Qué le regalo a…? ¿Qué quiero de regalo de Navidad?
Pero como en muchas ocasiones las grandes ideas no pasan por la puerta del presupuesto.

Esta semana, le dimos 7 consejos a nuestra audiencia para eliminar la ansiedad de los regalos y enfocarnos en la verdadera celebración en esta época:

1. Enfocarnos en el verdadero sentido de la Navidad y proyectarlo a nuestros hijos llevándolos a espectáculos u obras navideñas en tu iglesia o también haciendo obras de caridad, que pueden incluir hacer algo especial por familiares y amigos que lo necesiten.

2. Habla con tus famliares y queden de acuerdo en regalarle sólo a los niños. Este acto simple puede demostrarle mucho a tus hijos, especialmente el darle menos importancia a los regalos y más al celebrar juntos la unidad familiar.

3. Haz una lista de personas a las que le tienes que comprar regalos con una cantidad clara que vas a gastar por persona. No compres regalos por encima del presupuesto y así vas a poder mantener tus finanzas personales en buen estado.


4. Aprovecha los cupones disponibles para comprar juguetes u otras cosas. Tampoco olvides revisar las ofertas online ya que muchas tiendas están ofreciendo envío gratis en estas fechas.


5. Lo práctico es mejor regalo que las novedades, así que trata de dar regalos de cosas necesarias. Si no sabes qué regalar, entonces una tarjeta de regalo o dinero en efectivo (así no sea mucho) siempre es bien recibido.

6. Si tienes familiares que viven lejos y te toca mandar sus regalos de navidad por correo, no olvides que los costos de envío también forman parte del presupuesto que tenías planeado para esas personas, así que piensa en mejor enviarles el dinero o tarjeta de regalo para que ellos compren lo necesario, si no, puedes comprar por internet y hacer que sus regalos sean enviados a sus casas directamente.

7. Si no te va a alcanzar el dinero y sientes la necesidad de gastar o endeudarte, aunque no es recomendado, trata de que sea algo que puedes terminar de pagar en los próximos 60 a 90 días. Si vas a usar una tarjeta de crédito, que sea la que tenga el interés más bajo de las que tengas.

0 Responses so far.

Publicar un comentario