El talento artístico multicultural que existe en Miami, unido a la amplia variedad de recursos naturales y de infraestructura, esperan por productores que deseen realizar proyectos cinematográficos en esta ciudad.
Una nueva oportunidad se abre para llevarlos a cabo. El pasado mes de mayo se aprobó en Tallahassee un incentivo fiscal de más de $240 millones para atraer producciones fílmicas a nuestra zona y abrir una ventana de oportunidades a cineastas establecidos y emergentes.
El proceso inicial es presentar un presupuesto a la Oficina de Cinematografía y Entretenimiento del Gobernador en Tallahassee (OFE) en el que se indique qué porción se invertirá en la Florida. Esto debe ir acompañado del guión y de un cronograma de la filmación. La solicitud con todos los requisitos está disponible en la internet en el sitio www.filminflorida.com.
Los fondos para el año fiscal 2010-2011, que comenzó oficialmente el primero de julio, ascienden a $53.5 millones y ya se han asignado a más de 60 proyectos certificados por la Oficina de Turismo, Comercio y Desarrollo Económico (OTTED, por sus siglas en inglés).
Las solicitudes para el año fiscal 2011-2012, que ofrecerá $74.5 millones en créditos fiscales, serán aceptadas a partir del 3 de enero próximo para producciones que comenzarían a filmar el primero de julio del 2011.
Para más información sobre los programas de incentivos visite www.filminflorida.com o llame a la OFE al (877) 352-3456 o (850) 410-4765.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Responses so far.
Publicar un comentario