La comunidad hispana del sur de la Florida despierta de lunes a viernes con Buenos Días Familia, un show diseñado para comenzar cada jornada de forma animada y optimista.

El proyecto Dream Act, que permitiría la legalización de estudiantes indocumentados que hayan entrado a EE.UU. antes de los 16 años, tengan al menos cinco de estancia en el país, y vayan a la universidad o presten servicio militar, entre otros requisitos, está siendo presentado como una enmienda al proyecto de ley de Gastos de Defensa.

Se requieren 60 votos para proceder a la discusión del plan de Defensa. Si ese debate procede, el próximo paso sería la presentación de enmiendas, entre las que figura el Dream Act, y hacia fines de esta semana comenzaría el proceso de votación de esas enmiendas. Pero todo dependerá de que proceda la discusión del plan de Defensa.

Anualmente se gradúan 65 mil jóvenes sin documentos de las escuelas del país, lo cual hace necesaria esta propuesta para evitar que ese porcentaje tan grande de jóvenes queden como una población flotante que no puede ni estudiar, ni trabajar legalmente.

El Dream Act siempre ha gozado de apoyo bipartidista y un 70% de probables votantes estadounidenses apoyan el Dream Act.

Y para quienes se preguntan ¿qué podemos hacer nosotros aquí en la Florida.?, hay un número de teléfono al cual ustedes pueden llamar y es el 305 418 8553 y preguntar por el senador Lemiux. Si quien responde el teléfono le toma el mensaje, dígale que usted está apoyando el Dream Act.

Solamente tendrá que dar su código de área o zip code y la ciudad donde vive. Toma 15 segundos y usted estará haciendo su parte para que muchos jóvenes hispanos tengan un futuro productivo en esta nación. A nivel nacional también pueden llamar para solicitar un voto a favor del Dream Act mediante los números 1-866-877-5529 (Español) y 1-866-996-5161 (Inglés).

La versión actual del Dream Act concede una vía de legalización a jóvenes indocumentados menores de 35 años de edad que hayan arribado a Estados Unidos antes de los 16 años, que hayan vivido en este país por cuando menos cinco años, y que hayan completado la secundaria (o su equivalente, GED). Dicha residencia es condicional por seis años hasta tanto completen cuando menos dos años de universidad o se inscriban en el servicio militar. En ese lapso los estudiantes no serán elegibles para las becas Pell, pero sí para préstamos estudiantiles.

Para más información acerca de quiénes aplican y de cómo apoyar este proyecto, también pueden contactar a: María Ponce, mponce@americasvoiceonline.org y Maribel Hastings, mhastings@americasvoiceonline.org de America’s Voice

Katherine Vargas, media@immigrationforum.org de Reforma Migratoria pro América (solo para información general y no asuntos legales)

Recursos en español: http://americasvoiceespanol.com/blog/archive/recursos_de_americas_voice_en_espanol_sobre_el_dream_act/

Recursos en inglés: http://americasvoiceonline.org/index.php/dream

0 Responses so far.

Publicar un comentario