La comunidad hispana del sur de la Florida despierta de lunes a viernes con Buenos Días Familia, un show diseñado para comenzar cada jornada de forma animada y optimista.

Este es el mes de la violencia doméstica y estamos exhortando a la comunidad a crear conciencia preventiva y de denuncia ante los casos que ocurren en nuestra ciudad.
Esta es una línea caliente que trabaja las 24 horas del día: 
1-800-962-2873   En español: 1 800 7997233
Los servicios de la Línea Nacional incluyen:
1. Intervención en caso de crisis, planeación de seguridad, información sobre violencia doméstica
2. Una conexión directa a los recursos sobre violencia doméstica disponibles en el área de la persona que llama, proporcionados por un defensor que trabaja en la Línea Nacional
3. Asistencia tanto en inglés como en español, y los defensores tienen acceso a más de 140 idiomas a través de los servicios de intérpretes.
 Si usted es testigo o sospecha de algún tipo de violencia contra niños, adultos o ancianos, está en la responsabilidad de reportar el caso ya que la mayoría de las víctimas no lo hacen por el temor que sienten ante las amenazas de los abusadores.
En la ciudad de Miami, la Fundación Líderes de Paz está trabajando para apoyar a las madres que han sido víctimas de violencia doméstica y sobre todo a aquellas que están perdiendo a sus hijos, quienes pasan muchas veces a manos del abusador, por no tener ellas los recursos para poder pagar un abogado que las represente. 
Aunque hay leyes que apoyan a la mujer que ha sido abusada, hay también muchas situaciones irregulares donde los hijos pasan a manos del abusador, que puede haber abusado de ellos también o hacerlo en el futuro. Este Jueves 14 de octubre a las 6pm , se realizará una cena a beneficio de las víctimas silenciosas en el  8356 Bird Road (40 St.) Salón Sinai Garden. 
Estarán presentes La sicóloga Prince Drago con una charla titulada: ¨Observado actitudes¨ para explicar  el comportamiento de los niños que han sido abusados. Catia Castellanos del Policía de Coral Gables, estará también para orientar acerca de la ayuda efectiva en casos de violencia o abuso de niños. El Dr. Erik Alonso hablará de los resultados post traumáticos en caso de abuso infantil y El sicólogo Guillermo Alvarez ofrecerá asesoría a las personas que estén presentes, para ayudarles en casos de violencia y abuso.
 Para mayor información pueden comunicarse con Mercedes Christian al 786 2625627 o a Paty Agosto al 305 5106559.

0 Responses so far.

Publicar un comentario